Bogotá, 16 sep (Prensa Latina) La inspección de una carga por la Policía Antinarcóticos permitió la incautación de 591 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Santa Marta, en el noreste de Colombia, informó hoy el Ministerio de Defensa.
De acuerdo con la comunicación, los criminales pretendían enviar la sustancia oculta en un cargamento de bananos que tenía como destino final Amberes, Bélgica.
Según la fuente, gracias al operativo, se evitó la distribución de un millón 477 mil 872 dosis de ese alcaloide y también resultaron afectadas las financias de las organizaciones ilegales en 20 millones de euros.
El Ministerio de Defensa también divulgó que se está muy cerca de superar la cifra de incautaciones de cocaína de todo el año 2023, cuando fue de 739 toneladas.
El más reciente informe de seguimiento a la lucha contra las drogas revela que hasta el 12 de septiembre de 2024 se incautaron 629 toneladas de cocaína, con un incremento del 25 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, y del seis por ciento en destrucción de infraestructuras para la producción de drogas ilícitas.